31 mayo, 2019

Programa de gestión del estrés y enseñanza holítica en la fibromialgia y fatiga crónica

        

La Fibromialgia y la Fatiga Crónica han sido tratadas hasta la fecha actual con mucho escepticismo,sufriendo los que la padecen una gran incomprensión por parte de la sanidad y por su entorno.El dolor se siente, no se manifiesta, no es objetivable como una fractura que mantiene la articulación inmovilizada o en silla de ruedas, ni les hace perder 20 kgs en dos meses …las pruebas diagnósticas no son significativas ni concluyentes que justifiquen los dolores, ni la fatiga.
La frecuente derivación a salud mental convierte su abordaje en un problema psiquiátrico sin serlo, ante la incomprensión de la dolencia reaccionan con un sentimiento de impotencia y desesperación reaccionando el cuerpo con un incremento del dolor.

OBJETIVO GENERAL
Ofrecer un programa de gestión del estrés físico, mental y emocional desde un abordaje holístico/ integral.
No promovemos luchar contra la enfermedad y los síntomas sino promover una educación para mejorar la salud física, mental y emocional.Las alteraciones emocionales, los problemas en las relaciones interpersonales, la mala calidad en el descanso, no encontrar un sentido a la vida….provoca estrés y ansiedad afectando funcionalmente a nuestro organismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
A través de nuestro programa de enseñanza holístico su abordaje es multidisciplinar. Somos un cuerpo físico, somos mente, somos emoción, somos espíritu,somos energía, establecemos relaciones interpersonales ( familia, amigos, vecindad, compañeros de trabajo..) y en un medioambiental cada vez más insano.Abran el abanico y verán que la causa de la sintomatología en la Fibromialgia es multidimensional.
Desde la propuesta de un abordaje holístico/ integral las personas con Fibromialgia podrán saber lo que tienen que hacer y lo que deberían de dejar de hacer, solo desde el autoconocimiento, y dando luz a esas zonas de oscuridad podrán comprometerse y responsabilizarse de los cambios de hábitos y de actitud que tendrían que activar.
Para mejorar la salud se requiere un papel activo y comprometido.

La panacea no hay que depositarla ni en el médico ni en el psicólogo, los profesionales estamos para ayudar y acompañar, si vds no toman las riendas de su vida y se responsabilizan en el cuidado de todas las dimensiones no hay panacea posible.

Si estuviera interesado@ en el Programa de Gestión del estrés y enseñanza holística en la Fibromialgia y Fatiga Crónica contacte por favor a través del correo electrónico,gustosamente le atenderemos. advaitaluz@gmail.com

Política de Privacidad

Aviso Legal Aviso de Cookies

© 2020 Asociación de Prevención Holística Advaita Luz & Jalón iMagen S.L. Marketing Digital